Las plantas purificadoras del aire que debes tener en casa para la salud de los tuyos

En este post te resumo las principales características y cuidados de 10 plantas purificadoras de aire que recomienda la NASA como parte de su estudio “Clean Air Study”, que aparte de comerse el dióxido de carbono y convertirlo en oxígeno también reducen el benceno, formaldehído y tricloroetileno .O sea, que cuidan el aire que respiras tú y los tuyos.

Photos (Epipremnum aereum)

Potos: planta colgante ramas y hojas en cascada para purificar el aire de tu casa

Photos: requiere pocos cuidados, es la planta purificadora perfecta para principiantes.

Una de las amiguis verdes a la que no hay que tenerle miedo. Totalmente recomendable si eres principiante o si eres “ mataplantas”.
Pues bien, sencillo, humilde y maravilloso el Photos, para disfrutarlo con salud y belleza, y además puedes dirigirlo como quieras, en forma de cascada o guiándolo a través de un tutor o celosía.

En el lenguaje humano-plantil te dice:

LUZ: necesito un espacio luminoso,me gusta la luz, pero no me pongas demasiado cerca de la ventana, sino me puedo quemar.

TEMPERATURA: soy muy resistente y me adapto bien, pero como soy de origen tropical entre los 15ºC y 20ºC estoy en mi salsa.

RIEGO: también soy muy resistente, pero no me encharques, prueba a tocarme el sustrato y espera a que esté seco antes de regarme.

ABONADO: cada 15/20 días aprox. Excepto en invierno que me tomo un descanso, ahí puede ser cada mes y en una dosis muy baja. Importante! que el abono que me des sea el que necesito, para plantas verdes, y que sea de buena calidad. Es mi comida.

Llévame a casa y trabajaré duramente para limpiar el aire que respiras.

 

Spathiphyllum (Spathiphyllum)

Spatifilium: planta de hoja verdes perfecta para depurar el aire en tu casa

Spatifilium: planta de hogar muy resistente y elegante, aléjala de la luz directa del sol.

Una de las plantas de interior mas populares, resistentes y agradecidas. Bonita, elegante y muy decorativa, te regala sus flores la mayor parte del año.
También se llama “ Lirio de la paz” , “ flor de Cupido “.

En lenguaje humano-plantil te cuenta:

LUZ: el de una ventana normal, incluso en semisombra. No me pongas nunca bajo la luz directa del sol.

TEMPERATURA: estoy muy a gustito entre los 18ºC y 25 ºC aprox.

RIEGO: es distinto en verano y en invierno. Te doy señales cuando necesito agua, mis hojas quedan caídas y lacias. Aunque depende del calor que tengas en casa, en verano 1-2 veces por semana, en invierno 1 vez o incluso unos días más. Puedes comprobarlo tocando el sustrato. Si te pasas con el agua, me condenas a muerte, ya que el agua encharcada genera bacterias que me hacen mucho daño.

ABONADO: cada 15-20 días aprox, con un buen abono por favor. Son mis nutrientes y me pasa igual que a ti, si me alimento bien, estaré sana y frondosa. En invierno con 1 vez al mes tengo suficiente, tengo mi periodo de descanso.

Una de las plantas que más recomiendo sin duda, incluso para poner en el dormitorio. Es una purificadora de aire natural, no lo olvides. Fuera mitos infundados.

 

Sansevieria( Sansevieria )

Sansevieria, planta de interior muy resistente, en la foto se muestran dos plantas en un cesto de fibras naturales estilo boho-chic acompañadas de un ramillete de flores preservadas en tonos ocre

Sansevieria: Una de las reinas de Instagram y Pinterest. Pincha en la imagen para más info.

Una de las reinas “green” de Instagram y Pinterest. Encaja perfectamente en la mayor parte de las decoraciones actuales. Es una gran compañera, no exige apenas cuidados y es fácil encontrarla en varios tamaños y formas. Es una de las plantas protectoras del hogar de toda la vida. También se llama “lengua de tigre”.

En lenguaje humano-plantil te dice:

LUZ: me gusta la luz, pero directa….no por favor, aunque me adapto bastante bien abambientes algo mas pobres de luz.

TEMPERATURA: aguanto mucho el calor, ( provengo de Sudafrica), y estoy en mi salsa entre los 15 y 20 ºc. Me adapto muy bien.

RIEGO: ojito con darme demasiada agua, soy una planta crasa, bebo muy poco y tengo grandes reservas en mis hojas. Te doy un truco para no pasarte con el agua: entre riego y riego asegúrate que el sustrato esté bien seco. No me gusta que me rocíes tampoco.

ABONADO: como tengo un crecimiento muy lento, es suficiente alimentarme 1 vez al mes con un abono específico para plantas crasas. Eso sí, asegúrate que sea de calidad, por favor.

Esta planta es como un “as en la manga“, lo llena todo con su porte y elegancia. No podrás tener solo una.

 

Dracaena ( Dracaena Marginata).

Dracaena marginata

Dracaena marginata: originaria del África tropical. La puedes encontrar en variedad de tamaños y con bonitas macetas. Consúltanos.

Una planta escultural que tienes que integrar en tu casa, las tienes en todos los tamaños . No te la pierdas, este amor vegetal es originaria del África Tropical. Es una clásica y coqueta planta de interior de follaje fino. Para principiantes plantiles es recomendable.

En el lenguaje humano-plantil, te cuenta:

LUZ: soy una súper máquina de aguante, estoy bien en una zona con mucha luz, pero también en las zonas menos luminosas de casa.

TEMPERATURA: súper bien me siento entre los 23ºC y 26ºC aprox., eso sí, por debajo de los 14ºC sufro mucho.

RIEGO: no te pases con el agua por favor, riégame solamente cuando el sustrato esté seco.

ABONADO: como mi crecimiento es un poco lento, es suficiente que me abones 1 vez al mes, eso sí, con un abono específico para plantas verdes de interior. Me pondré frondosa y monísima.

 

CHAMAEDOREA: ( Chamaedorea Elegans).

Planta Camaedorea y planta Clorofitum en decoración boho-chic, tiestos de cuerda y mimbre sobre taburete étnico

Camaedorea en tiesto de cuerda y Clorofitum en taburete para decoración estilo boho. ¿Te gusta los que ves? Tenemos decoración para el hogar y pequeño mobiliario para hacer de tu casa un lugar más bonito.

 

A esta bonita amiga le va la música alegre, de origen Mexicano le gusta mucho, mucho, estar en casa. Aguantan lo peor, perfecta para principiantes verdes.

En el lenguaje humano-plantil, te cuenta:

LUZ: me gusta la luz, pero como soy muy resistente, me adapto también a ese sitio menos luminoso.
TEMPERATURA: a gustito y en mi salsa tropical entre los 17ºC y los 24ºC aprox.

RIEGO: me gusta sentir la humedad en mis hojas. Pero no me riegues demasiado, toca el sustrato antes de regar y comprueba que esté seco.

ABONO: cada 3 o 4 semanas está genial, pero eso sí, con un buen abono específico para plantas verdes de interior.

 

FICUS : (Ficus Robusta )

Ficus en maceta de suelo para ambientar el salón o una zona de paso. Con macetas decorativas de latón y de materiales naturales respetuosos con el medio ambiente.

Ficus: perfecta para ti, si no dispones de mucho tiempo y no quieres renunciar a un hogar verde y vivo.

Esta maravilla de la naturaleza es un amor, muy agradecida y súper resistente con muy pocos cuidados. Apta para principiantes verdes o personas que tienen muy poco tiempo para dedicarle y no quieren renunciar a un hogar verde.

En el lenguaje humano-plantil, te cuenta:

LUZ: me encanta la luz, incluso en exterior cubierto, estoy encantada de la vida incluso con sol directo.

TEMPERATURA: soy muy resistente a las altas temperaturas y a las bajas también. Pero lo que no soporto son los cambios bruscos. Entre los 26ºC y 22ºC estoy en mi salsa.

RIEGO: moderado, sigue la norma de menos es más, entre riego y riego tengo que estar bien seco, puedo llegar a esperar 3 semanas entre riego y riego. Si te pasas con el agua pueden aparecer los hongos y ese sí es un problema gordo.

ABONADO: una vez cada 3 o 4 semanas está bien, pero eso sí, asegúrate que mi abono sea específico para plantas de interior y de buena calidad, es mi alimento.

La vida es más bonita si pones muchos, muchos, ficus en tu casa.


CLOROPHYTUM ( Clorophytum comosum)

Clorofitum, planta resistente para decorar y purificar los espacios

Clorofitum: un básico en nuestras casas Lo tiene todo: decora, ambienta y purifica, qué mas se le puede pedir.

La famosa “ cinta “ o “ lengua de suegra”. Nunca te cansas de ella con lo linda que es, la tengo yo, mi madre, mi abuela y seguro que hasta la abuela de mi abuela. Herencia familiar. Maravillosa.

En lenguaje humano-plantil, te cuenta:

LUZ: me gusta mucho la luz pero no el sol directo, aunque también me va la semisombra.

TEMPERATURA: entre los 15ºC y los 22ºC estoy muy a gusto, soy muy resistente en este aspecto.

RIEGO: humedad en el sustrato, sí claro, pero nunca me encharques, y me gusta que me rocíes las hojas.

ABONADO: cada 15 días está genial, en invierno descanso un poco, así que en esa época una vez al mes. Mi abono deber ser específico y de buena calidad porfis, es mi alimento.

Alegra tu baño y la cocina con ellas, ya que adoran la humedad.

 

HIEDRAS ( Hedera hélix)

Hiedra, planta purificadora, colgante y muy resistente para el hogar

Hiedra: perfecta para dejar crecer en cascada y crear ese «efecto verde» en casa.

 

Una amiga muy resistente y popular, te da mucho juego como planta colgante. Si la dejas caer como una cascada quedará divina.

En lenguaje humano-plantil, te dice:

LUZ: a gustito y en mi salsa con luz muy abundante, incluso en la terraza o el porche.

TEMPERATURA: entre los 15ºC y los 20ºC aprox estoy muy bien, sufro y me estreso si no tengo frescor.

RIEGO: moderado por favor, toca el sustrato antes de regar, si te pasas con el agua, crecen muy rápido las bacterias y me ponen malita.

ABONADO: cada 15-20 días está bien, con un abono específico, para plantas verdes, para estar sana y muy frondosa.

El poder del verde a tu servicio.

 

ARECA ( Chrysalidocarpus lutenscens)

Areca, planta frondosa perfecta para decoraciones urban jungle

Areca: planta frondosa, perfecta para decoraciones estilo nórdico y «urban jungle». (imagen de pinterest)

Ideal para la mayoría de las decoraciones actuales ( nórdica, urban jungle, industrial, rústica, …) y una de las reinas verdes de Instagram y Pinterest. Guapa, bonita, … como que su frondosidad te traslada a las selvas de Madagascar (proviene de allí justamente).

En el lenguaje humano-plantil, te cuenta:

LUZ:  mucha, mucha luz, me encanta la luz, pero evítame el sol directo, si no tengo la que me gusta me pongo pachucha.

TEMPERATURA: estoy en mi salsa si me tienes entre los 18ºC y 26ºC.

RIEGO: necesito agua porque transpiro mucho, pero sin excesos ni encharcamientos, mi cepellón debe estar húmedo. Me encanta que me rocíes las hojas a menudo.

ABONADO: una vez al mes está genial, pero fíjate que mi abono sea específico para plantas de interior porfa. Te lo agradezco un montón poniéndome preciosa.

Debido al alto índice de transpiración y unido a la capacidad de eliminar toxinas, esta amiga es una auténtica bomba de fabricar oxígeno. No vivas sin ella.

Tronco de Brasil ( Dracaena fragans)

Planta de interior, tronco de brasil, decorando un salón junto a un sofá en tonos blancos

Tronco de Brasil: elegante y purifica el aire. Tip: elije la maceta adecuada que sintonice con la decoración de la sala y conseguirás un efecto redondo.(imagen de Ikea).

Como brasileña que es, es bonita, decorativa y su porte vertical aporta elegancia al espacio. Además la consigues fácilmente en todos los tamaños. Apta para principiantes verdes.

En el lenguaje humano-plantil, te cuenta:

LUZ: Me encantan las zonas luminosas, me pongo frondosa y rebonita cuando la tengo. Eso si, el sol directo me puede hacer pupa de quemaduras.

TEMPERATURA: En las temperaturas algo altas, entre los 22 y los 27ºC. estoy muy a gusto. Eso si te digo, no soporto las temperaturas bajas y para nada las corrientes de aire.

RIEGO: aquí esta el quid de la cuestión, no te pases con el agua, más o menos 1 vez por semana (en invierno 2), fíjate que el sustrato superior esté seco. Y pulverízame mucho las hojas, me encanta.

ABONADO: cada 20 días aprox. con un abono específico para plantas verdes, me va genial.

Recuerda, más plantas, más vida.


¿Quieres saber más sobre plantas y decoración?

  • Apúntate a nuestra Greenletter y recibirás información sobre el cuidado de plantas, ideas y tendencias en decoración.
  • Además, serás la primera en conocer las novedades que nos llegan a la tienda y podrás disfrutar de beneficios exclusivos.

Política de privacidad

Consentimiento

Información sobre el tratamiento de datos personales:
Responsable: Rita Álvarez.
Finalidad: enviarte el boletín con información de tu interés.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: Siteground (con servidores dentro de la Comunidad Europea), Gmail (con servidores dentro de Estados Unidos). MailRelay (Cpc servicios informaticos, sl, ubicada en España), proveedor de servicios de mensajería y envío de boletines de este sitio.
Duración: mientras dure el consentimiento.
Derechos: por supuesto puedes darte de baja y ejercer tus derechos ARCO cuando lo desees, en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nosotras o enviándonos un correo a hola@lasfloresderita.com.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *