San Valentín es el día en el que celebramos el amor, y no solo en su parte más romántica, sino en todas sus formas de amar y amarse.
Este año cuadra en domingo, con lo cual, vamos a poner en marcha la imaginación y la creatividad para hacer una celebración bonita y especial.
Pero, ¿quién fue San Valentín?
Pues te cuento.
San Valentín fue un Santo que dio mucho dolor de cabeza al emperador romano Claudio II, que lo martirizó por desobedecer sus órdenes de prohibir realizar matrimonios entre sus soldados, pues pensaba que los soldados solteros eran mejores guerreros que los casados.
Pero Valentín seguía casando a todas las parejas que se amaban. En cuanto se enteró el emperador, lo condenó a muerte y murió el 14 de febrero del año 269 d.C.
Todos los 14 de febrero cientos de parejas visitan su sepulcro en Terni (Italia) para renovar sus votos y promesas de amor.
¿Y por qué se regalan rosas en San Valentín?
Cuenta la leyenda que estando encarcelado San Valentín, su carcelero le pidió que curara la ceguera de su hija y al parecer se la curó. San Valentín se enamoró de la joven escribiéndole una carta de despedida, dando origen a las famosas tarjetas de San Valentín.
Tras su muerte, la joven hija del carcelero plantó un almendro de flores rosas como forma de agradecimiento, amistad y amor, de ahí que se regalen flores.
Así pues, ¡celébralo! Las flores y algunas ideas te las damos aquí.
Escapa de la rutina, dale una oportunidad al romanticismo, tira de creatividad y sorpréndele.
Cena con sorpresa
Aunque sea un clásico, no hay quien se resista, ya que aquí se estimulan todos los sentidos.
Coloca una mesa elegante en tonos rojos (o también puede ser en su color favorito, investiga un poco ). Elige una menú ligero, fácil y si puede ser, afrodisíaco, enciende velas… cuantas más mejor.
Llena la estancia de pétalos, ponte muy guap@, perfume sutil, música romántica… y déjate llevar por los sentidos.
Para que la mesa luzca espectacular te ayudamos con velas perfumadas, centros de flores (una rosa en caja sorpresa, una cúpula de rosas preservadas,… ) y otras ideas que te podemos aconsejar para sorprender a tu media naranja, eso sí, regado todo ello con muchos, muchos besos. ¿ Qué te parece?
Un beso robado o 2, 3, 4, … cuantos más mejor.
La idea es que cuando no lo espere le des un beso, así, porque sí, sin contar y con él una hermosa rosa roja que le diga que estás hasta las trancas por ella / él. Será un momento inolvidable seguro. Deja un espacio a la creatividad, lánzate y vive ese momento a su lado.
A tus pies.
Esta idea está basada en un hecho real, te cuento.
Estábamos mi amiga Margarita y yo en la sección de pescadería del hiper esperando nuestro turno. Mi amiga había quedado con su pareja para hacer la compra, hasta ahí todo normal.
Suena su teléfono y le indica a su pareja donde se encuentra (con la idea de terminar de hacer la compra juntos). Le toca su turno cuando, de repente, Fabian entra por el pasillo del súper y se arrodilla ante ella con una preciosa rosa roja en los labios (como en las pelis).
Todo el mundo se giró para ver la escena. Allí estaba ella, atónita, sin palabras… qué gesto más romántico y «bonitooo» (una anécdota totalmente real y presenciada por mí).
Pues, por si se te ocurre alguna ocurrencia como ésta, o alguna otra por el estilo, tenemos regalos amorosos y personalizados para ella o él.
Seguro que ya tienes alguna idea en mente… ¿a que sí?
Cada día.
Para que te tenga presente cada día y durante mucho tiempo, una buena idea son las cúpulas de rosas eternas.
Entre ellas, la estrella es la cúpula de “La Bella y la Bestia”.
En la que una rosa roja en una cúpula de cristal es la clave de un amor, que en un principio parecía imposible, ahí está la magia del amor.
Esta rosa la conocemos como símbolo de amor eterno.

Las cúpulas y las rosas preservadas están de rabiosa actualidad.
La pondrá en el lugar más bonito de la casa, mientras, revivirá momentos vivimos muy bonitos… cada día.
El amor romántico que no falte, por favor.
«American beauty».
Esta propuesta está cargada de significado e intención, pero como este año San Valentín será de lo mas casero nos pareció de lo más perfecta. ¿Bañera cubierta de pétalos? Pues esa es la idea. Fácil y de lo más atrevida, ¿quién se puede resistir?
Aquí, a tu disposición tenemos pétalos de rosas, frescas y también artificiales, velas perfumadas de lo más deliciosas, corazones para ambientar, y por supuesto rosas rojas de lo mas sexis.
Hay pelis que hay que vivir y el día de los enamorados es una celebración de lo mas ideal para darle al play en todos los sentidos.
Y si no tienes pareja.
El 14 de febrero es un día estupendo para mimarte mucho y darte un homenaje.




Amistad verdadera.
También es un día estupendo para celebrar la amistad.
Es la ocasión ideal para regalar una flor a esa persona bonita que tienes la fortuna de tener siempre a tu lado en tu vida.
A la amiga que no te falla, al hermano que te escucha pacientemente y te aconseja.
A tu compañero o compañera de piso que te hace una manzanilla, y te cuida cuando lo necesitas, o a la vecina de enfrente que te saca el perrito a pasear cuando no tienes un buen día.




¡Vamos a celebrar el amor y la amistad verdadera!
Rita Álvarez.
Apúntate a nuestra GreenLetter y recibe novedades y promociones exclusivas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!